Tuesday, May 21, 2019

Blog #6


Este clase y viaje ha tenido un gran impacto in mi vida y pensamientos sobre mexicanos. Me gustaría a tener más tiempo en Oaxaca, pero ahora yo sé que voy a volver. Es como la gente oaxaqueña dice, sí comes chapulines, vas a volver.

En este viaje yo viví con una familia oaxaqueña. Ellos eran amables y tan cómicos. Yo quería ver a ellos la próxima vez que esté en Oaxaca. La comida que preparaba nuestra madre y las bebidas que nos daba nuestro padre, eran divertido y nos mostraban cómo simpáticos ellos eran. En las clases yo vi de nuestros profesores la orgullosa gente mexicana. Cada uno de nuestros profesores nos dijo sobre los problemas políticos que tenemos en la frontera y como la gente de acá, de México, son trabajadores y están buscando refugio, trabajo, o familia en los estados unidos.

De nuestra clase, en los EE.UU. yo vi como la gente de Oaxaca como mucha otra gente de México, siente el dolor y estrés de vivir en los EE.UU. Yo pienso que sea una vida mejor en los EE.UU. pero es tan difícil a buscarla como inmigrante. Todas estas perspectivas me hacen pensar sobre los inmigrantes en otra manera.

No comments:

Post a Comment